Nuestros Servicios



Metodología: Enfoque de trabajo


En APROXIMA hemos desarrollado una metodología de trabajo que busca obtener una comprensión del sistema abierto que constituye la empresa y su entorno.


Nuestro objetivo: proponer acciones que incorporen esta mirada, para facilitar la creación de valor en el proceso. 

Para alcanzar este propósito nuestro trabajo considera como pilares centrales:

  • Análisis multidimensional de los escenarios: radiografía de la situación a abordar desde la perspectiva de sus actores estratégicos, las tendencias, y los desafíos de la industria a nivel local y global.

  • Co creación: En un trabajo conjunto, activo y colaborativo con el cliente se desarrollan las distintas etapas de la asesoría, integrando además las expectativas y opiniones de las partes interesadas, de tal forma de crear propuestas y soluciones que generen valor para el cliente.

  • Medición y monitoreo de las acciones diseñadas: desarrollo de métricas para  acompañar el desempeño de los programas y planes, de tal forma que sea posible el mejoramiento continuo y la ejecución de medidas correctivas.



Mirada

En APROXIMA analizamos la cadena de valor, incorporando la visión de los grupos de interés, e identificando los temas relevantes para cada negocio, lo que nos abre una mirada en 360° de la empresa y su entorno.

 

Servicios

Acompañar a las empresas a diseñar sus estrategias de sostenibilidad, definir políticas y programas, apoyándolas en la gestión, y contribuyendo, al desarrollo de aquellos proyectos que aportan en su crecimiento como compañía y a una mejora competitiva en el largo plazo.

 


Mirada

En APROXIMA  las comunicaciones las entendemos como un factor clave del desarrollo de la cultura interna ya que nos ayudan a ser consistentes en nuestra propuesta de valor y nos permiten además, construir una relación de confianza con las partes interesadas.

Servicios

Apoyamos a nuestros clientes en el diseño y ejecución de estrategias, planes y programas de comunicación en temas de sostenibilidad, aportando a una comunicación efectiva del desarrollo de cada iniciativa realizada tanto interna como externamente.

 


Mirada

APROXIMA, busca establecer resultados consistentes que nos entreguen un  reflejo real de la situación de cada cliente en relación a su entorno. Cada política, plan y programa de sostenibilidad debe ir asociado a métricas adecuadas que posibiliten una mejor gestión.

Servicios

Asesoramos a las empresas en las siguientes acciones:

1. Diseño de sistemas de control de la gestión de la sostenibilidad: De manera de contar con  la información que se necesita para la toma de decisiones,  monitoreo y medidas correctivas necesarias de forma de asegurar sus avances en su desarrollo sostenible(métricas, KPI’s, cuadros de mando, etc.).

2. Identificación, desarrollo e implementación de indicadores: Para medir el comportamiento de planes y programas particulares de sostenibilidad.

3. Elaboración de reportes de sostenibilidad: Es una herramienta que permite dar cuenta a todas las partes interesadas de los resultados obtenidos en materia de sostenibilidad.

 


Mirada

Para APROXIMA el éxito de una empresa se ve sustentando por las relaciones de equilibrio e interacciones con todos sus públicos de interés. Construir lazos sólidos, de confianza, armónicos y perdurables, son clave en sus resultados.

Servicios

En APROXIMA  apoyamos a las empresas en el mapeo de sus grupos de interés y su priorización, así como también en la definición y ejecución de planes de acción con ellos.

Este proceso permite  identificar, conocer y dar valor a los grupos de interés más relevantes para nuestros clientes, entender sus necesidades, expectativas y opiniones. Es un proceso esencial para la buena convivencia y bienestar de ambas partes.

 


Mirada

 

Para APROXIMA la sostenibilidad es un enorme desarrollador de cultura organizacional, capaz de convocar a sus protagonistas, sus equipos de trabajo, y hacerlos vibrar con los valores de la empresa. De esta forma entenderán su sentido desde el ámbito de acción que les toca y el rol que juegan en ella.
Es por esto que enmarcamos los procesos de formación y de liderazgos, gestionando y acompañando en el proceso de cambio.

Servicios

En APROXIMA desarrollamos talleres de formación, charlas de sensibilización y programas de liderazgo que contribuyan a fortalecer las acciones de sostenibilidad.

 


Mirada

Para APROXIMA, la ética es la base del desarrollo sostenible y es lo que genera el equilibrio entre todas sus partes. Sólo de esta forma se genera un desarrollo de la gestión justo, armónico y transparente.

Servicios

En APROXIMA asesoramos a las empresas en la definición de sistemas de gestión ética, efectuamos charlas de sensibilización para el público interno y desarrollamos Códigos de Ética.

Acompañamos además a las organizaciones en la implementación de estos sistemas a través del diseño y ejecución de estrategias de comunicación que consideran los distintos públicos objetivos.

 

"El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad."

Hugo, Victor.